viernes, 20 de septiembre de 2013

Tu primer jardín

Jardinería
Todo lo que voy aprendiendo sobre flores
(Podéis comunicarme cualquier fallo, ¡gracias!)
En ningún Animal Crossing me interesaron las flores, pero en New Leaf me he sorprendido a mí misma plantando miles de flores por todo Hanubi, regándolas día a día aunque cada vez sean más y esforzándome por tener jardines preciosos en cada rincón. Si os gusta la jardinería pero todavía no sabéis bien cómo funciona podéis guiaros de mi experiencia.



¡Antes de empezar con la jardinería!: Tened cuidado con el lugar que elegís para vuestras flores. Tened en cuenta que solo podéis pisarlas andando, ¡nunca corriendo, o las romperéis! Busca un sitio que no sea de paso o, simplemente, ten cuidado cuando vayas a pasar por esa zona. Parecerá una tontería, ¡pero me da mucha pena que la gente las pise! ¡No lo hagáis o Canela se pondrá triste!


Conseguir la regadera

Podremos comprar todas las regaderas que queramos en la Tienda de Jardinería, pero al principio no estará disponible. Para conseguir una regadera iremos al ayuntamiento y hablaremos con Canela, donde podremos pedirle consejos de principiante. Hablad con ella varias veces e id realizando todos los consejos que te da. Además de premiarte con una fruta propia de su pueblo, te dará finalmente la regadera.

Más adelante podréis conseguir la regadera de plata y de oro que te permiten regar muchas flores a la vez. ¡Cuando lo logre os digo cómo!

¿Para qué sirve regar? ¡Es que es un coñazo!

Las flores que no riegues se marchitarán y, finalmente, desaparecerán. Si quieres mantener tu jardín, aunque resulte costoso, ¡debes regarlas todos los días! Si das importancia a las flores en tu pueblo te recomiendo que establezcas la ordenanza Como una patena: los vecinos regarán y plantarán más flores, quitándote bastante trabajo.

Recuerda que los días de lluvia no hará falta regar, ¡la naturaleza hace todo el trabajo!

Reproducción de flores

Las flores principales son cuatro: Rosas, Tulipanes, Cosmos y Violas. Sin embargo podremos comprar otras en la Tienda de Jardinería, como las Violetas. También aparecerán en el pueblo flores únicas como el Diente de león (el cuál desaparece a los dos días). 

Para que se reproduzcan debes plantar juntas por lo menos dos del mismo tipo, a los lados o en diagonal. No olvidéis que, si no son del mismo tipo, no podrán reproducirse. Si las cuidas correctamente, ¡al día siguiente pueden haber nacido nuevas flores! Eso sí, deja un hueco en el que pueda aparecer, o estarás esperando toda la vida.

Pero... ¿qué flor puede nacer? Hay distintas posibilidades:

- Aparece una flor igual a una de las dos que se han reproducido:

 + =

- Aparece un color totalmente nuevo:

 +=

- Nace una flor híbrida:

+ =



Sin embargo hay muchas cosas que descubrir. Si tu pueblo está perfecto puedes conseguir una flor muy especial... ¡Pero lo mismo pasa si tu pueblo es un auténtico desastre! Podemos conseguir flores muy raras si trabajamos con cuidado y cariño nuestro jardín... incluso rosas doradas. Pero, tal y como nos enseña Animal Crossing: ¡todo con paciencia, alcaldes!

Feli tiene muchas florecillas, ¿encontráis la híbrida?

¿A ti también te gusta la jardinería? ¡Muéstranos en un comentario tu jardín!

No hay comentarios :

Publicar un comentario